Más de un centenar de ciclistas se han dado cita hoy en la primera edición de la prueba ciclodeportiva ‘El Salt de Tramuntana’, que ha acogido el municipio de Selva. Una magnífica jornada de ciclismo en la que los participantes han disfrutado de un tiempo soleado y en la que han podido disfrutar en pleno corazón de la Serra de Tramuntana de un circuito cerrado al tráfico que incluía el ascenso al Coll de sa Batalla.
La prueba ofrecía a los participantes la posibilidad de elegir entre dos distancias: una de 85,6 kilómetros, que suponía dar cuatro vueltas a un circuito cerrado con salida y llegada en Selva y ascenso al Coll de sa Batalla, y otra de 44,8 (dos vueltas a dicho circuito). En la carrera más larga, el ganador masculino ha sido Gastón Montenegro, con un tiempo de 2h37’08”, mientras que la lituana afincada en Eivissa Indre Barkute se ha impuesto entre las féminas, con un tiempo de 3h27’09”. Por lo que respecta a la prueba más corta, los primeros en cruzar la meta han sido Adrià Barceló en hombres, con un tiempo de 1h18’21” y Catalina Vives en chicas, con una marca de 2h06’45”.
Esta nueva cita en el calendario ciclista de Mallorca, que cuenta con la colaboración institucional del Ajuntament de Selva y del Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme y del Consorcio de Tramuntana Mallorca, así como del Govern de les Illes Balears, a través de la AETIB y la financiación del Plan de Recuperación y los Fondos ‘Next Generation EU’, nace con el objetivo dinamizar la economía de la zona y promocionar el paraje natural de la Serra como entorno privilegiado para la práctica de un deporte respetuoso con el medio ambiente como es el ciclismo.
Al término de la prueba se ha procedido al acto de entrega de premios, que ha contado con la presencia del alcalde de Selva, Joan Rotger; el director insular d’Artesania del Consell de Mallorca, Pere Ferrer; el director insular de Turisme per a la Governança i la Sostenibilitat del Consell, Pedro Mas; el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Tonis Bauzà, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes Som Tramuntana, Isabel Munar, entre otras autoridades.
La Plaça Major de Selva ha sido el punto neurálgico de una gran jornada de ciclismo que ha concluido con la de degustación de una gran fideuá por parte de todos los participantes, voluntarios y personal de la organización.