El Ajuntament de Selva ha sido hoy el escenario de la presentación de nuestra prueba. Una nueva cita en el calendario ciclista de Mallorca con la que el Ajuntament de Selva y el Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme y del Consorcio de Tramuntana Mallorca, así como el Govern de les Illes Balears, a través de la AETIB y la financiación del Plan de Recuperación y los Fondos ‘Next Generation EU’, quieren dinamizar la economía de la zona y promocionar el paraje natural de la Serra como entorno privilegiado para la práctica de un deporte respetuoso con el medio ambiente como es el ciclismo.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Selva, Joan Rotger, el conseller insular de Turisme de Mallorca, José Marcial Rodríguez, Isabel Munar, presidenta de la Asociación de Comerciantes Som Tramuntana, y Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa que organiza la prueba.
Joan Rotger, alcalde de Selva, ha explicado que el nombre de la prueba “nace de juntar por una parte el nombre del Salt de la Bella Dona y por otra la Serra de Tramuntana, de ahí El Salt de Tramuntana” y que el objetivo principal es “promocionar nuestro comercio local, nuestra oferta de hostelería, gastronómica y comercial” en temporada baja. “Por eso estaba prevista en marzo, pero el temporal nos hizo aplazarla a esta fecha, pero la idea es que el año próximo se celebre el mes de marzo”, ha añadido.
El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la celebración de la prueba y ha asegurado que “el verdadero reto con este tipo de acciones es poner en valor la identidad territorial de cada uno de los 53 municipios de la isla”. “Pruebas como ésta son herramientas necesarias para cambiar, mejorar y afianzar la identidad de esta isla”, ha añadido.
Manuel Hernández, director de organización de la prueba, ha explicado que la prueba ofrece “algo diferente” a los aficionados al ciclismo, una prueba exigente, con el aliciente de subir al Coll de sa Batalla, en pleno corazón de la Serra de Tramuntana y con toda la seguridad de una prueba profesional porque se hace sobre un circuito cerrado al tráfico”. Además ha apuntado que la prueba se celebrará en el mes de marzo en 2024, como estaba previsto para este año con el objetivo de “atraer el turismo deportivo de bicicleta”.
Las inscripciones online para participar en la prueba siguen abiertas en la página web oficial https://saltdetramuntana.com/ hasta el jueves 21 de septiembre al precio de 35 euros. También se admitirán inscripciones presenciales, siempre que sean corredores con licencia federativa, el sábado 23, de 17 a 20 horas, en la Plaça Major de Selva, durante el acto de bienvenida y recogida de dorsales, así como el mismo día de la carrera, de 7:30h a 8:30h.
Los participantes recibirán un maillot conmemorativo de la carrera, así como vales descuento en los restaurantes adheridos al evento. Además, la organización, establecerá dos puntos de avituallamiento, uno en la cima del Coll de Sa Batalla y otro en la meta para todos los corredores y las corredoras participantes. La Plaça Major de Selva será el punto de salida de la carrera, el domingo 24 de septiembre, a partir de las 9h.