El Ajuntament de Selva ha sido hoy el escenario de la presentación de la segunda edición de nuestra, que se celebrará el domingo 29 de septiembre. Una prueba en la que los corredores podrán elegir entre dos distancias a recorrer: una de 85,6 kilómetros, que supone dar cuatro vueltas a un circuito cerrado con salida y llegada en Selva y ascenso al Coll de sa Batalla, y otra de 44,8 (dos vueltas a dicho circuito).
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Selva, Joan Rotger, el director general d’Esports de Govern, Joan Antoni Ramonell, Isabel Munar, presidenta de la Associació de Comerciants ‘Som Tramuntana’, y Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa que organiza la prueba.
Joan Rotger, alcalde de Selva, ha querido resaltar “la importancia de esta prueba deportiva que da a conocer aún más el deporte del ciclismo no solo entre los residentes, sino también entre un público internacional, que aprecia la práctica de este deporte en un entorno natural como la Serra de Tramuntana, Patrimonio Cultural de la UNESCO” y también ha agradecido la importante colaboración de la Associació Som Tramuntana.
Por su parte, Joan Antoni Ramonell ha resaltado la importancia de promocionar y dar difusión a este tipo de pruebas. “Las Illes Balears son un gran campo de juego al descubierto como demuestra esta nueva edición del Salt de Tramuntana”. En este sentido, el director general de Deportes ha recordado que “el deporte y la sostenibilidad van de la mano en pruebas como esta, además de que se convierten en un reclamo para un turismo de calidad, comprometido con el entorno y que nos ayuda a desestacionalizar y a promocionar los lugares menos conocidos de nuestras Islas”.
Manuel Hernández, director de la prueba, ha explicado que la prueba ofrece “algo diferente a los aficionados al ciclismo, una prueba exigente, con el aliciente de subir al Coll de sa Batalla, en pleno corazón de la Serra de Tramuntana y con toda la seguridad de una prueba profesional porque se hace sobre un circuito cerrado al tráfico”.
Los participantes recibirán un maillot conmemorativo de la carrera, así como vales descuento en los restaurantes adheridos al evento. Además, la organización, establecerá dos puntos de avituallamiento, uno en la cima del Coll de Sa Batalla y otro en la meta para todos los corredores y las corredoras participantes. La Plaça Major de Selva será el punto de salida de la carrera, el domingo 29 de septiembre, a partir de las 8:30h.